publicidad

Corazón

Merluza ayuda a combatir colesterol

Un estudio reveló que esta clase de pescado aporta beneficios a la salud cardiovascular, reduciendo la presión y el colesterol.

  • 04/06/2012
  • 15:17 hrs.
Consumir merluza tiene un efecto positivo al ayudar a reducir el perímetro de la cintura, la presión arterial diastólica y los niveles de colesterol, asegura un estudio realizado coordinado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
De acuerdo con el estudio, el cual fue realizado en colaboración entre 13 hospitales españoles, además del Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (INESMA), la merluza tiene la cantidad adecuada y suficiente de ácidos grasos omega 3.
 
La investigación, que fue presentada por la doctora Clotilde Vázquez, de la red consorciada y jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, incluyó dar a comer merluza a pacientes con síndrome metabólico y riesgo cardiovascular, durante 17 semanas.
 
Durante este tiempo, los participantes fueron analizados y medidos en peso, talla, perímetro de cintura e índice de masa corporal; así como toma de presión arterial, análisis sanguíneos para el perfil lipídico, la glucemia y el omega 3 DHA en plasma.
 
“Se trata del primer estudio clínico realizado en España con merluza, en el medio hospitalario, con un diseño multicéntrico y de alto rigor”, afirmaron los investigadores, toda vez que este tipo de estudio ya se había realizado con el pescado azul. (Con información de EuropaPress)
 

publicidad

publicidad

publicidad