publicidad

Otros

Menores de tres años no deben ver televisión

Obesidad, sedentarismo y problemas cardiovasculares a futuro pueden desarrollar los niños que pasan mucho tiempo frente a una pantalla.

  • 10/10/2012
  • 16:36 hrs.

El que un niño permanezca tanto tiempo frente a una pantalla de televisión o un ordenador causa severos daños en el desarrollo físico y cognitivo a largo plazo, señala un estudio realizado por médicos pediatras del Royal College of Paediatrics and Child Health.

Los científicos indicaron que un niño, en países como Estados Unidos o Inglaterra, llega a estar frente a una pantalla alrededor de seis horas al día.

El mayor daño, según los científicos, se produce durante los primeros tres años de vida, que es cuando los niños deben interactuar con sus padres y no con una pantalla; además, señalaron que tras estar dos horas ante una pantalla se aumenta el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Los científicos sugieren que las autoridades deben establecer reglas respecto al tiempo que los niños pasen frente a la televisión, con alrededor de dos horas diarias para los niños entre tres y 16 años de edad, mientras que aquellos menores de 3 años no deberían tener contacto con estos dispositivos.

“Ya sean teléfonos móviles, consolas, televisiones o portátiles, los avances tecnológicos están provocando que los niños pasen cada vez más tiempo frente a las pantallas. Con el paso del tiempo estamos más preocupados", explicó Mitch Blair, miembro del Royal College of Paediatrics and Child Health. (Con información de 20 Minutos)

publicidad

publicidad

publicidad