publicidad

Otros

Mejoran infraestructura en Baja California

Una inversión en instalaciones y equipo permitirá al IMSS brindar mejor atención y reducir tiempos de espera de sus derechohabientes.

  • 19/03/2012
  • 12:04 hrs.
Para mejorar la atención médica a los derechohabientes de Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destinó más de 330 millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipo médico, lo que beneficiará a cerca de 350 mil derechohabientes, aseguró Daniel Karam Toumeh, titular de la institución de salud.
 
El funcionario señaló lo anterior durante la inauguración del área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar “Enrique Von Borstel Labastida” de La Paz, en donde Karam Toumeh reveló que para construir el Hospital General de Sub Zona número 38 de San José del Cabo, se utilizaron alrededor de 250 millones de pesos, más 70 millones de pesos para adquirir equipo médico de vanguardia.
 
“Lo que está detrás de toda esta infraestructura hospitalaria y equipamiento es la instrucción que nos ha dado el Presidente de la República, Felipe Calderón, de que tenemos que hacer lo que sea necesario para cumplir con las expectativas de nuestros derechohabientes”, señaló el titular del IMSS.
 
Las mejoras realizadas, de acuerdo con Toumeh, se traducirán en una mejor y más oportuna atención, sino sobre todo en un menor tiempo de espera.
 
Anualmente, en dicho hospital se llevan a cabo alrededor de 4 mil cirugías, cerca de 50 mil consultas de especialidades, 720 mil análisis clínicos y 33 mil estudios de rayos X; en dichas instalaciones atienden 28 especialidades, destacando las áreas de Cardiología, Cirugía, Medicina Interna, Nefrología, Ginecobstetricia, Ortopedia y Traumatología. (Redacción SUMEDICO)
 

publicidad

publicidad

publicidad