publicidad

Otros

Mejora Schumacher a pesar de seguir en coma

El estado del ex piloto de F1 es estable, lo mantienen en coma inducido después de haber tenido un golpe en la cabeza mientras esquiaba.

  • 31/12/2013
  • 10:04 hrs.

Michael Schumacher fue intervenido por segunda ocasión  el martes luego que un examen del cerebro mostro pequeños indicios de mejoría, a pesar de ellos los especialistas dijeron que no se esperaba un mejor panorama a pesar de lo sucedido.

Schumacher y su hijo de 14 años estaban esquiando en Meribel, donde la familia tiene un chalet, cuando se cayó y se golpeó la parte derecha de la cabeza con una roca. Fue llevado inicialmente a un hospital local y seguidamente al hospital de la Universidad de Grenoble, que tiene uno de los mejores equipos de neurología en Francia.

Las condiciones  del piloto mejoraron tras la segunda operación  pero él sigue en coma y los médicos no saben por cuánto tiempo estará así. En  términos médicos, el coma  es un estado severo de pérdida de conciencia, que puede resultar de una gran variedad de condiciones incluyendo, intoxicaciones, enfermedades del sistema nervioso central, traumatismo cráneo-encefálico, convulsiones e hipoxia.

"No podemos decirles nada más sobre el futuro", dijo Gerard Saillant, cirujano y amigo de la familia. Saillant dijo que sería "estúpido" hacer predicciones sobre la recuperación de Schumacher a pesar de presentar mejorías. (Con información de eluniversal.com.mx) 

 

publicidad

publicidad

publicidad