publicidad

Medidas de seguridad para vacacionar tras la cuarentena
Covid-19

Medidas de seguridad para vacacionar tras la cuarentena

Fotografía: Cuartoscuro

Con el avance de la cuarentena algunas actividades turísticas han reabierto, aquí te decimos algunas medidas de seguridad para vacacionar

  • MELISSA SIERRA
  • 16/06/2020
  • 14:54 hrs.

Debido a la crisis sanitaria por coronavirus la industria turística se detuvo casi por completo alrededor del mundo, sin embargo, con el avance de la pandemia en algunos países ya se han reiniciado algunas de las actividades turísticas. 

Por ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer medidas de seguridad para vacacionar tras la cuarentena.

Es importante considerar las medidas de restricción para viajes de cada localidad, para viajar una vez que sea seguro en cada región. Un vez que se pueda ir de vacaciones, se tienen que seguir las medidas pertinentes de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

También lee: ¿Existe riesgo de contagio de coronavirus en playas y albercas?

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir al viajar?

Una vez que la actividad turística se reactive, se debe considerar que los transportes, como el avión, los camiones turísticos y los barcos, aumentan el riesgo de infección por coronavirus, por lo que se deben seguir medidas sanitarias en ellos para reducir la probabilidad de infección.

De acuerdo con los CDC el uso de transporte implica el seguimiento de la sana distancia, el constante lavado de manos y la higiene de superficies con las que se tenga contacto. Además, se deben considerar los posibles requisitos de viaje en cada país y compañía.

Así mismo, se apunta que hasta ahora en todo el mundo los viajes se han limitado sólo a los esenciales, pero con el avance del brote pandémico algunos lugares turísticos han comenzado a reabrir con ocupación limitada.

También lee: Covid-19: uso de cubrebocas podría prevenir segunda ola de contagios

Medidas de prevención en hoteles 

La guía de los CDC sobre las pautas de seguridad cuando se decide salir apunta que en caso de hospedarse en un hotel con motivo de las vacaciones, es necesario que se pregunte al hotel de destino cuál es su política de limpieza y desinfección para las superficies que se tocan con frecuencia.

Además, en caso de realizar su propia desinfección de las zonas que se van a ocupar, se recomienda hacerlo con guantes y siguiendo las instrucciones del producto. Se debe asegurar la ventilación adecuada de los espacios.

Al caminar por el hotel se recomienda usar las escaleras en lugar de los elevadores, así mismo, se debe limitar la visita a lugares comunes, como comedores, gimnasios, salas de juego, jacuzzis, salones, piscinas, saunas y spas.

Consideraciones generales para antes de vacaciones

Se recuerda que mientras no haya una vacuna contra la covid-19, decidir salir aumenta el riesgo de infectarse con coronavirus, además, entre más tiempo y más estrechamente se interactúe con otras personas, el riesgo de contagio será aún mayor.

Es importante que al viajar se acompañe de un tapabocas, pañuelos de papel y un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol. Además se deben seguir las medidas preventivas cotidianas como la sana distancia, el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara y el estornudo de etiqueta.

Si se decide salir de vacaciones es importante elegir actividades al aire libre donde sea fácil mantener al menos metro y medio de distancia. Si se tiene algún síntoma respiratorio no se recomienda salir para evitar vulnerar su salud o la de otros.


publicidad

publicidad

publicidad