publicidad

Otros

Marchan por derechos de las personas con discapacidad

Distintas asociaciones se dieron cita para pedir la inclusión de las personas con discapacidad así como el respeto de sus derechos.

  • 03/12/2015
  • 12:08 hrs.

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diferentes Organizaciones de y para Personas con Discapacidad, así como familiares, amigos y las propias personas con algún tipo de discapacidad, marcharon sobre Paseo de la Reforma para pedir que se respeten sus derechos.

El Licenciado y profesor en derecho, Miguel Chávez Benítez, presidente del consejos organizador de la marcha, declaró que el objetivo de esta movilización pacifica es empoderar a la gente y hacerla visible ante la sociedad, especialmente a las autoridades para que se implementen acciones que contribuyan al bien común, igualdad y equiparación de oportunidades.
 
“Lo principal es que la gente sepa que aquí estamos festejando el día internacional de la discapacidad pero pidiendo nuestros derechos”, señaló.
 
La marcha que comenzó en el Ángel de la Independencia, culminará en el Zócalo capitalino donde se emitirá un discurso y posteriormente una comisión entregará un pliego petitorio a miembros del Palacio Nacional solicitando lo siguiente:
 
Incluir las opiniones de las personas con discapacidad y sus organizaciones. 
Establecer programas estatales de desarrollo e inclusión para las personas con discapacidad.
Publicar y promover el mecanismo de seguimiento a la convención internacional de las personas con discapacidad así como a las recomendaciones enviadas al Estado Mexicano.
Cumplir con el compromiso del Estado Mexicano en relación a la Armonización Legislativa de una manera transversal con los tratados internacionales, privilegiando la recomendación de la ONU sobre derechos civiles.
 

publicidad

publicidad

publicidad