publicidad

Otros

Los trastornos mentales que padecen Los Simpson

La familia y sus conocidos padecen por lo menos 13 trastornos

  • 15/01/2017
  • 11:04 hrs.
En 1987, el dibujante y productor televisivo Matt Groening, creó a una familia disfuncional de color amarillo a quien nombró Los Simpson, quienes comenzaron a aparecer en cortos de El Show de Tracey Ullman.

Tras tres temporadas, Groening decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora. Dos años después comenzó a transmitirse en la cadena Fox sin imaginar que se convertiría en uno de sus mayores éxitos. A la fecha, la serie tiene 28 temporadas.

Los Simpson plantean ser una familia normal que como todas, tienes algunos problemas, por ejemplo, un hijo que siempre se mete en problemas, un esposo alcohólico o una bebé a la que no se le pone la suficiente atención.

Sin embargo, estos no son las únicas cosas que padece la familia y sus conocidos, ya que todos tienen por lo menos 13 trastornos mentales, ¿cuáles son?

Teoría de Maslow


Maslow afirmaba que todos buscamos lo mismo en la vida, lo que se conoce como necesidades básicas las cuales agrupa jerárquicamente en una pirámide.

En los episodios de Los Simpson, se observa que la familia no completa las necesidades básicas de todo individuo como son el reconocimiento social, seguridad, principios morales y éticos, así como el respeto.

Síndrome de Tourette y TDAH


Bart Simpson es la viva imagen del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), debido a que es impulsivo, travieso y muy movido.

Asimismo, su uso excesivo de palabras, generalmente mal educadas y groseras, son un síntoma del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca tics crónicos. Quienes lo padecen no pueden controlarse, gritan, emiten sonidos guturales y dicen muchas palabras altisonantes.

Trastorno de personalidad narcisista o megalomanía


Lisa Simpson siempre busca ser el centro de atención, ser superior a los demás y algo que no soporta es la competencia. De igual manera siempre está preocupada por el éxito ilimitado, el poder y ser la más inteligente.

Todas estas características son síntomas de trastorno narcisista o megalómano.

Bipolaridad, déficit de atención, trastorno explosivo intermitente y Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel


El padre de familia, Homero Simpson, sufre de episodios de violencia e hiperactividad intermitente, lo cual es claro cuando trata de ahorcar a Bart o entra en crisis por algún suceso.

Los arranques de ira de Homero contra Bart, derivan en lo que se conoce como la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, que es ver violencia a una edad temprana y que enseña que ese comportamiento es normal.

Síndrome de Peter Pan


Mona Simpson, la madre de Homero, se presenta como una mujer inmadura, irresponsable, rebelde, narcisista y con una negación evidente de su edad real, características comunes del síndrome de Peter Pan.

Trastorno dismórfico corporal


Moe el dueño del bar más famoso de Springfield, padece un trastorno dismórfico corporal, que se caracteriza por preocupación y ansiedad excesiva por sus defectos, que tiene como consecuencias depresión y falta de confianza en sí mismo.

Falta de autoestima


Barney, uno de los amigos más cercanos de Homero, sufre de baja autoestima, lo que le produce un deseo incontrolable por beber alcohol.

Síndrome de carencia afectiva


Nelson, el joven que molesta continuamente a Bart, carece de una figura paterna y del amor de su madre.

Esto le provoca un nivel de inteligencia limitado, fracaso escolar, baja autoestima, inseguridad, rebeldía y actitudes de oposición.

Exceso de autoestima


La profesora Edna Carapapel, considera que sus habilidades y condiciones físicas son superiores a las reales, además de que necesita hasta el extremo que los demás las admiren.

Cuando no recibe la atención deseada, tiende a deprimirse y no encontrar motivación en su vida.

Complejo de Edipo


Seymour Skinner, padece lo que Sigmund Freud definió como el complejo de Edipo, que se caracteriza por un amor, admiración y fidelidad incondicional de un hijo hacia su madre.

Usualmente este complejo es pasajero y sólo ocurre en los niños, pero en el caso de Skinner prevalece en la edad adulta y es por esto que sus relaciones amorosas no duran.

Represión sexual y trastorno de personalidad dependiente


Waylon Smithers dedica su vida por completo al señor Burns, por quien siente algo especial.

Por miedo al rechazo de Burns y al temor de que lo abandone, Smithers reprime su orientación sexual, no muestra ningún desacuerdo y asume la responsabilidad.

Síndrome de Asperger


Jeff Alberston, el vendedor de cómics, tiene una memoria inusual para detalles, problemas de alimentación, patrones de lenguaje poco habituales, torpeza para desarrollar relaciones sociales y fijación por un tema. Estas son las características usuales del Síndrome de Asperger.

Esquizofrenia


La mujer conocida como la "loca de los gatos", tiene conductas exageradas e incompresibles se debe a esquizofrenia, que se produjo por la pérdida de un bebé a os 24 años que le causó depresión y pérdida de conexión con la realidad.

Por ello, descuida su aseo personal, se aísla de sus seres queridos y reacciona de manera exagerada ante ofensas.

(Con información de El Mundo)

publicidad

publicidad

publicidad