Los equipos de basquetbol de EUA son los últimos afectados por covid

A unos días del inicio de la competencia, todavía no saben cuándo llegarán tres elementos y han tenido que improvisar sobre la marcha.

Las selecciones varonil y femenil de basquetbol de Estados Unidos son las últimas afectadas por la covid-19, pues a pocos días de que inicie la competencia, ya están viendo cómo algunos de sus integrantes tienen que retrasar sus concentraciones debido a la pandemia. Si bien ellos son deportistas de alto rendimiento y no padecen comorbilidades como sobrepeso y obesidad, las consecuencias del coronavirus están complicando la logística de los representativos.

Los equipos de basquetbol de EUA son los últimos afectados por covid

Tokio 2020 inicia el 23 de julio y muchos equipos ya están viajando a Japón, pero en el caso de los conjuntos de las "barras y las estrellas", lo están haciendo con personal reducido. Uno esperaría que para estas fechas ya estuvieran todos, pero... ¿Qué pasa cuando una emergencia sanitaria no te permite saber cuándo van a estar completos?

imagen-cuerpo

imagen: @usabasketball

Equipos incompletos e incertidumbre: algunas de las consecuencias del coronavirus en el ámbito deportivo

La situación de los equipos representativos estadounidenses es la de "listos o no, aquí vamos" y al parecer tendrán que afrontar la competencia improvisando sobre la marcha: hace unos días, tuvieron que cambiar a Bradley Beal, de los Washington Wizards, porque este necesitó ingresar a los protocolos de seguridad y salud la semana pasada. Su lugar fue ocupado por Keldon Johnson, de los San Antonio Spurs, quien había estado recibiendo críticas y en el último amistoso en el último cotejo de exhibición antes de partir a la "Tierra del Sol Naciente", contra España, tuvo un buen partido, por lo que esa plaza parece cubierta.

A eso se le sumó la lesión de Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, quien se separó del grupo debido a una lesión en la pantorrilla y Jerami Grant, de los Detroit Pistons, quien tuvo que ser puesto en cuarentena por rastreo de contactos.

El Denver Post informa que el conjunto masculino ha estado junto durante un par de semanas en las que ha tenido seis prácticas y jugado cuatro exhibiciones, pero debido a las consecuencias del coronavirus no tienen idea de cuándo podrán unirse al equipo por primera vez otros tres elementos.

De acuerdo con ESPN, el último elemento que se ha "bajado del barco" es el jugador de los Chicago Bulls, Zach LaVine, quien tuvo que ser sometido a los protocolos de salud el lunes 19 de julio y no viajó con el resto del equipo a Japón. En su caso, esperan que se pueda reintegrar el fin de semana.

El caso de la selección femenil es similar, pues ESPN reporta que vienen de perder dos partidos amistosos seguidos y también están sufriendo las consecuencias del coronavirus pues seis jugadoras debutantes en los Juegos Olímpicos todavía están descubriendo sus roles.

Las consecuencias del coronavirus están yendo más allá de la salud y están complicando la logística de los equipos representativos de toda una nación.

(Con información de ESPN, Denver Post y NBA)