publicidad

Otros

Llorar con canción de Adele, tiene razón científica

Una investigación reveló que llorar con canción de Adele más que una razón emocional tiene una razón científica en los estímulos cerebrales.

  • 14/02/2012
  • 15:20 hrs.

Muchas veces las personas pueden llorar o sentirse alegres al escuchar canciones, y generalmente se asocia a vivencias anteriores, pero en el caso particular de la canción “Someone like you” de Adele, existe una razón científica que provoque el llanto de quien la escucha.

De acuerdo con Martin, psicólogo de la Universidad de British Columbia, esto se debe a una de las notas que se repite mucho a lo largo de la canción, la appoggiatura, causa un desequilibrio en la tensión cerebral que estimula el área que produce el llanto de las personas.

El investigador encontró esto en un estudio que realizó en 2007.

Además de la appogigiatura de este tema, la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema parasimpático del organismo, haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación triste.

Y si a todos estos estímulos cerebrales se agrega la comprensión de la letra que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él, el efecto aumenta, señaló el investigador. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad