publicidad

Otros

Listas brigadas de salud para visita del Papa

La llegada del Papa Benedicto XVI, ha preparado a los servicios de salud de tres estados para prever cualquier contingencia sanitaria.

  • 23/03/2012
  • 10:52 hrs.

León, Silao y Guanajuato se preparan con brigadas de médicos, enfermeras, ambulancias terrestres y aéreas, así como un quirófano móvil en un tráiler para prevenir cualquier contingencia médica que llegue a haber durante la visita de de Benedicto XVI, entre el 23 y 26 del presente mes.

El operativo de prevención médica destinado a atender a los asistentes a las actividades papales, será coordinado por el Secretario de Salud Ector Jaime Ramírez Barba, en donde participará personal de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes, en tanto que el Estado Mayor Presidencial será el responsable de la salud del Pontífice, de su comitiva y de los cardenales y obispos que lo acompañarán.

Ramírez Barba dijo que esperan que los visitantes arriben a partir del 21 de marzo para comenzar a ubicarse en hoteles y campamentos en los tres municipios que visitará el Papa, y a partir de entonces se activarán los mecanismos de alerta, prevención y atención en las carreteras y zonas determinadas en la agenda del Pontífice.

Asimismo señalan que los asistentes no pueden llevar botellas ni sombrillas, solo se recomienda llevar agua en bolsas, usar gorras y sombreros, y protegerse la piel con bloqueador solar. (Con información del Universal)

publicidad

publicidad

publicidad