publicidad

Otros

Latinos tendrán cobertura de Salud en EU

Una nueva Ley estadounidense prevé que los latinos también tengan cobertura en salud, y para 2014 los seguros tendrán que atender también males preexistentes.

  • 26/03/2012
  • 10:33 hrs.

En Estados Unidos han aprobado una ley con la que casi 12 millones de latinos ya no tendrán que preocuparse por la inseguridad en materia de  salud, pues la cobertura para estos habitantes se ha ampliado en el marco legal.

Hasta ahora, según refiere Alejandra Campoverdi, subdirectora de Comunicación para Medios Hispanos de la Casa Blanca, 6.1 millones de latinos ya tienen servicio de medicina preventiva sin costo adicional, y la nueva ley aplicará los límites de por vida en 2.5 millones de adultos jóvenes, de los cuales 736 mil son hispanos.

Asimismo, la funcionaria indicó que la expansión de estos servicios ayudará a que nueve millones de latinos de escasos recursos, que ahora no tienen seguridad en salud, puedan ser elegibles para la cobertura que necesitan.

Dentro de la ampliación de la cobertura se contemplan 900 millones de dólares para beneficiar a la población de Puerto Rico.

De acuerdo con la Casa Blanca, más de 500 mil latinos que reciben el programa Medicare para personas mayores de edad, ya han recibido uno o más de los servicios preventivos gratis, incluida la nueva visita anual de bienestar.

La tercera parte de los pacientes atendidos en los centros comunitarios de salud en 2009 era de origen latino, y la  ACA aumenta los fondos a los más de mil 100 centros de salud en todo el país, que permitirá dupliquen el número de pacientes de 19 millones en la actualidad a 40 millones en 2015. 

La nueva ley prohíbe que los seguros nieguen coberturas a niños con males preexistentes, y para el 2014, se les prohibirá que discriminen a cualquier persona, niño o adulto con condiciones preexistentes, tendrán que brindar la atención a todos. (Con información de el Financiero)



publicidad

publicidad

publicidad