publicidad

Otros

Lady Gaga luchará contra el bullying

La Fundación Born This Way, de la cantante Lady Gaga, en contra del hostigamiento, será presentada finales de mes en Harvard.

  • 15/02/2012
  • 09:44 hrs.
Será en la Universidad de Harvard en donde Lady Gaga presente este 29 de febrero su fundación Born this way, la cual se concentra en fomentar la confianza en uno mismo así como en la lucha contra el hostigamiento (bullying), entre otras cosas.
 
La cantante ya había manifestado anteriormente su interés por luchar contra el hostigamiento escolar, mediante una carta que leyó en la Casa Blanca, en donde relataba el suicidio de unos de sus seguidores a causa del bullying; Gaga también aceptó haber sufrido de acoso escolar cuando era niña. 
 
La misión de la fundación Born this Way será promover la confianza en uno mismo y encargarse de situaciones como el bienestar y el hostigamiento, también conocido como bullying y, junto con aliados como la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur, California Endowment y el Centro Berkman de Harvard, buscará fomentar una cultura de bondad, valor y aceptación. 
 
Durante la presentación de su fundación, Lady Gaga estará acompañada por personalidades como el autor Deepak Chopra, Oprah Winfrey y la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius.
 
La presentación de la nueva fundación de Lady Gaga toma relevancia toda vez que en las redes sociales se ha convertido en uno de los temas principales el suicidio de Glenda Monster, una fanática de la cantante que se suicidó a causa de los acosos que sufría. 
 
“R.I.P Glenda Monster” es uno de los temas principales y más comentados en twitter, tanto en México como en otras partes del mundo, lo que ha desatado no solamente mensajes de apoyo a la fanática de Gaga sino muestras de repudio contra esta práctica de hostigamiento. (Con información de Excélsior y El Mañana)
 

publicidad

publicidad

publicidad