publicidad

Otros

Julia Roberts promueve cocinas limpias

La actriz estadounidense es la imagen de la campaña en contra del uso de leña, carbón o residuos de animales como combustible en cocinas.

  • 11/05/2011
  • 10:07 hrs.

Sabías que las cocinas pueden emitir varios tóxicos causantes de la muerte de muchas personas por no utilizar los insumos más adecuados?, por ello Julia Roberts, la actriz estadounidense, este año será la embajadora global en una campaña para evitar la intoxicación de las personas por tóxicos de cocinas.

La actriz refirió que se piensa que cocinar para nuestras familias es totalmente normal e inofensivo, pero nunca se pone atención en todos los tóxicos que se arrojan al medio ambiente provocando en las personas neumonía, enfisema, cáncer al pulmón, bronquitis y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
 
Julia Roberts, como imagen de la Alianza Global por Cocinas Limpias, ayudará a que se reduzcan las casi dos millones de muertes por enfermedades causadas por el tóxico humo que emiten miles de cocinas y fogones inadecuados alrededor del mundo creando consciencia en las personas para dejar de usar leña, carbón o residuos de animales como combustible.
 
La meta de la alianza es que 100 millones de hogares utilicen combustibles y cocinas más "limpias y eficientes" para el año 2020.
 
Al respecto, la protagonista de Mujer bonita, dijo estar orgullosa de de trabajar con la secretaria Clinton para reducir las muertes prevenibles y sin sentido de condiciones inseguras de cocinar en el mundo en vías de desarrollo, y espero contribuir a la importante labor. (Con información de la Jornada)



publicidad

publicidad

publicidad