publicidad

Otros

Judi Dench podría perder la vista

La actriz británica Judi Dench reveló padecer de degeneración macular, una enfermedad asociada con la edad y que puede provocar ceguera total.

  • 20/02/2012
  • 11:15 hrs.
La actriz inglesa Judi Dench ha revelado al diario Daily Mirror que padece degeneración macular, una enfermedad que, de no atenderse, puede derivar en ceguera total. 
 
No obstante, a pesar de que la enfermedad ya le impide leer correctamente, la actriz aseguró que no está dispuesta a dejar de actuar.
 
De 77 años, Judi Dench, confesó al diario que la enfermedad, la cual está asociada con la edad, ha avanzado de tal forma que ya no le es posible reconocer los rostros de las personas, y que para estudiar sus diálogos es necesario que sus amigos le lean los guiones; no obstante, la actriz señaló también que espera que el tratamiento que está llevando la ayude a frenar el deterioro progresivo de su vista. 
 
“Necesito que alguien me lea los guiones, como si me contaran un cuento. Normalmente es mi hija, mi agente o un amigo quien lo hace y me gusta, porque me siento e imagino la historia en mi cabeza”, dijo la actriz. 
 
Dench indicó al diario que una de las cosas que más lamenta es ir a un restaurante a cenar y no poder ver el rostro de la persona que la acompaña. 
 
Judi Dench es un referente del cine mundial, ganadora de un premio Óscar por su actuación como la Reina Isabel en la película Shakespeare in Love, además de un Globo de Oro. (Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad