publicidad

Otros

Jacinto, el perrito que espera a su amo sobre los escombros

Si amas a los perritos, esta historia te conmoverá

  • 26/09/2017
  • 13:30 hrs.
El sismo del 19 de septiembre en México ha dejado cientos de historias trágicas pero también muchas conmovedoras, como la de un perrito llamado Jacinto .

Jacinto, el perro que aguarda en los escombros tras el sismo 


Luego de que el fuerte temblor de 7.1 grados azotara buena parte de México, la casa de un hombre de 97 años en Atzitzihuacán, Puebla, colapsó.

Tristemente, el hombre murió, pero Jacinto, su perrito, se niega a aceptarlo y ha dado la mayor prueba de lealtad y fidelidad.

Desde el día de la tragedia, Jacinto no se ha movido de los escombros de lo que alguna vez fue su hogar y algunos aseguran que aún espera ver vivo a su dueño.

>>Te puede interesar: Qué hacer si perdiste o encontraste una mascota en el sismo

Manuel Rivera, uno de los testigos, afirma que la mascota ya ha sido retirada del lugar en varias ocasiones porque los brigadistas se encuentran trabajando.

Sin embargo, Jacinto siempre regresa y reposa sobre las piedras y la tierra que el derrumbe dejó en su hogar.

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”, afirma Manuel.

Sin duda, los perros son animalitos extraordinarios que nunca nos dejarán solos y Jacinto es prueba de ello.

No solo Jacinto, otros perros han demostrado que en la adversidad siempre estarán a nuestro lado, incluso salvando nuestra vida como en el caso de los perros rescatistas.

Hasta el momento, Protección Civil contabiliza un total de 325 fallecidos por el temblor, de los cuales 45 ocurrieron en Puebla.

>>Te puede interesar: Frida, Eco y Evil, perros rescatistas en México 

(Con información de Publimetro)

publicidad

publicidad

publicidad