publicidad

Otros

Inviernos fríos en el D.F. se ocultan

Investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM indica que la urbanización de la ciudad es la culpable de las pocas temperaturas gélidas.

  • 24/12/2013
  • 10:40 hrs.

Rosalía Vidal Zepeda, especialista del Instituto de Geografía de la UNAM  indicó que raíz de analizar datos del Servicio Meteorológico Nacional,  en la ciudad de México los inviernos fríos ya no se presentan desde la década de los 70.

La investigadora dijo que hoy en día solo se tienen inviernos templados y cálidos los cuales oscilan entre los 15 grados y los templados esta entre 14 y 15 respectivamente, indica que estas temperaturas eran comunes en los años 20 y 30.

Una de las causas por la cual los inviernos ya no son tan intensos es la isla de calor, un fenómeno el cual aumenta la temperatura que se produce en las ciudades por el incremento de la población y la superficie de asfalto.

Aún quedan muchas preguntas por responder acerca de los inviernos en México. Entre los proyectos futuros de la investigadora está estudiar las ondas frías, que han sido definidas por la Organización Meteorológica Mundial.

Por último, el registro de algunas características de los inviernos en el país en las zonas en que se presentan con mayor intensidad y duración, es de vital importancia brindar ayuda a la población más vulnerable y que está en riesgo de muerte por las temperaturas extremas. (Con información de eluniversal.com.mx) 

publicidad

publicidad

publicidad