publicidad

Otros

Inútil abrir ventanas si se fuma en el coche

La toxicidad que queda dentro de un automóvil al fumar aun con ventanas abiertas supera los índices recomendados por la OMS.

  • 17/10/2012
  • 14:57 hrs.

La creencia de que fumar en el coche con las ventanas abiertas evita que su toxicidad no permanezca dentro del habitáculo ha sido derribada gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aberdeen (Escocia).

La investigación señala que esto afecta directamente a los niños que viajan con personas fumadoras, ya que los convierten en fumadores pasivos, además que respiran más rápido y su sistema inmunitario no está tan desarrollado.

A raíz de esta investigación, en países como Canadá, Estados Unidos, Australia o Chipre, se ha animado el debate sobre la regulación del consumo de tabaco en el interior de los automóviles.

La investigación reportó que en un coche en el que se fuma los niveles de partículas tóxicas son directamente proporcionales al número de cigarrillos consumidos por los viajeros. En el experimento, cinco de los viajantes fumaron 20 o más cigarrillos al día; siete, entre 10 y 19, y el resto menos de 10.

Los investigadores revelaron que los niveles de toxicidad superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad