publicidad

Otros

Influenza AH1N1 provoca delirio en niños

Un estudio reveló que el virus de la influenza provoca delirio en niños que tiene hasta dos días de duración.

  • 19/03/2012
  • 13:52 hrs.
Una consecuencia tardía en niños con virus de influenza AH1N1 sería una consecución de delirios que puede durar hasta dos días, sugiere una investigación realizada por la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).
 
El estudio fue hecho por científicos japoneses y de la Universidad de California, quienes indicaron que, normalmente, esta situación derivada de la gripe comienza días después de la fiebre y no excede las 24 horas.
 
Los investigadores refirieron que hace tres años, niños japoneses tuvieron un largo proceso de delirio. El delirio se presentó más de tres días posteriores a la fiebre provocada por la influenza, y así se mantuvieron durante más de 48 horas.
 
Los científicos hicieron evaluaciones para poder advertir cuál fue la fisiopatología posible, no obstante, cada uno de los niños que estaban contagiados presentaron cierta somnolencia durante el delirio. 
 
Finalmente, el análisis refirió que no hubo secuelas neurológicas en cuatro de cinco pacientes que fueron analizados para el estudio, y los anticuerpos regresaron a su normalidad. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad