publicidad

Otros

INCan inaugura Centro de Investigación y Prevención

Uno de sus proyectos consiste en detectar quiénes tienen mayor probabilidad de presentar seis tipos de cáncer

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 18/02/2019
  • 20:32 hrs.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) inauguró el Centro de Investigación y Prevención, que arrancará con el proyecto para detectar en la población a quienes tienen mayor probabilidad de presentar seis tipos de tumores.





En el evento encabezado por el presidente del Patronato del INCan, Francisco González, y por el director general del Instituto, Abelardo Meneses García, se dieron a  conocer algunos de los planes que se realizarán a través del centro.





Te puede interesar: INCan: 4 de cada 10 casos de cáncer se pueden prevenir





Nancy Reynoso, investigadora del Centro de Cancerología, dijo que los proyectos que se desarrollarán en el nuevo centro están relacionados con los determinantes de la salud en los mexicanos, es decir, el conjunto de factores personales, sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud de las personas.





Detalló que uno de los primeros planes es hacer una evaluación de riesgo que permita detectar a las personas que tienen mayor probabilidad de presentar cáncer de mama, de pulmón, cervicouterino, de próstata, de colon y de recto.





En estos casos, a las personas en las que se detecte que presentan riesgo de padecer la enfermedad se les brindará asesoramiento genético, nutricional y apoyo psicológico.





De esta manera se busca que el Centro de Investigación y Prevención  del INCan sea un espacio en el que se impulse la detección oportuna y ayude a mejorar la salud y la calidad de vida de los mexicanos.





Con información de Milenio


publicidad

publicidad

publicidad