publicidad

Otros

Inauguran unidad médica en Puerto Vallarta

Para atender el rezago en materia de salud que se había ido acumulando a lo largo del tiempo, el IMSS abre las puertas de una nueva clínica familiar.

  • 27/03/2012
  • 16:12 hrs.

Con el afán de atender un rezago histórico en materia de Salud, en México se han invertido varios miles de millones para atender problemas de salud pública como obesidad, diabetes e hipertensión, es la atención preventiva y la UMF número 179 es una muestra de cómo por un consultorio curativo hay un consultorio preventivo.

Entre estos esfuerzos se encuentra la inauguración de la la Unidad de Medicina Familiar número 179 “Las Parotas”, la cual requirió una inversión superior a los 147 millones de pesos y beneficiará a más de 48 mil derechohabientes con atención médica y de prevención, según señaló  Daniel Karam Toumeh, director del IMSS, quien asistió a la apertura en compañía del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

Karam indicó que Etan solo en este año, en la entidad se han invertido 180 millones de pesos en equipamiento que ya está funcionando en las Unidades de Medicina Familiar, en los 16 hospitales de segundo nivel y en los tres hospitales de alta especialidad”.

Y agregó que todo ya empezó a dar resultados palpables en especial en el área de PrevenIMSS, que comenzó hace 10 años y ahora han empezado a reducirse los índices de las enfermedades crónicas, más comunes.

Al respecto, el gobernador Emilio González celebró que en el gobierno de Felipe Calderón ya sean más 2 mil 100 millones de pesos los que se han invertido en infraestructura en la entidad. “Nunca había ocurrido esto, no se había dado el caso de una época donde se invirtiera tanto en Jalisco en infraestructura para el Seguro Social”.
ES">

Hay que seguir invirtiendo, hay que seguir reconociendo el esfuerzo de los trabajadores del Seguro Social, el esfuerzo de su directiva y, por ello también, debemos seguir demostrándole a México y al mundo que este modelo funciona”, apuntó.
mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES">

publicidad

publicidad

publicidad