publicidad

IMSS contratará a 85% de residentes de especialidades
Otros

IMSS contratará a 85% de residentes de especialidades

El objetivo es tener hospitales de tiempo completo, afirma Martínez Cázares

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 25/02/2019
  • 18:28 hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social planea contratar a más de 85% de los residentes egresados de una especialidad  con el objetivo de atender a toda la población y que no “haya hospitales con camas vacías y pasillos llenos de pacientes”, destacó Germán Martínez Cázares, director general del IMSS.





En la clausura del Ciclo Académico 2018-2019 e inauguración 2019-2020, en la que se graduaron 3 mil 973 residentes e ingresaron 5 mil 429 alumnos, Martínez Cázares resaltó que el IMSS valora su trabajo, por lo que invertirá este año cerca de 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de espacios académicos, así como en la renovación de recursos electrónicos de enseñanza.





“Con la finalidad de fortalecer el primer nivel de atención, el 30% de las plazas ofertadas este año corresponderá a medicina familiar. El compromiso con el país, un médico del IMSS no lo puede eludir. Es la única institución de salud que ofrece a sus egresados contratación inmediata en toda la República mexicana, ahora lograremos que más del 85% de sus residentes permanezcan en esta gran institución, que tiene ya más de 75 años”, mencionó el director general del IMSS.





Señaló que esta contratación tiene la finalidad de que permanezcan en el instituto y aporten sus conocimientos para que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud de calidad que requieren.





“Este año, por primera vez, se atiende a la necesidad de no dejar a ningún hospital vacío, no puede haber camas vacías y pasillos llenos de pacientes en espera. Vamos por hospitales de tiempo completo y estamos formando a nuestro personal médico para trabajar en nuestros requerimientos y en nuestros faltantes”, destacó.





Te puede interesar: Resistencia a antibióticos es una amenaza: Alcocer









Sistema de salud de la 4T, una amenaza al viejo modelo: Alcocer





En el evento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que el sistema de salud de la Cuarta Transformación representa una amenaza para el viejo sistema, porque está basado en la construcción de un modelo de solidaridad y apoyo desde la comunidad.





“La salud pública, como la seguida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, está basada en el principio humano de solidaridad y ese sentimiento va en contra de la doctrina conservadora: de primero yo, y luego los otros”, expresó.





Por esa razón, Alcocer Varela exhortó a los residentes a trabajar con un enfoque humanista, ya que ésta es una de las cualidades principales de un médico, quien debe tener un sentido ético, profesional y con compromiso social.


publicidad

publicidad

publicidad