publicidad

Otros

Importante guardar células de cordón umbilical

Al almacenar células madre se protege al recién nacido y familiares compatibles contra diversas enfermedades, señalaron especialistas.

  • 16/01/2013
  • 08:08 hrs.

Almacenar las células madre del cordón umbilical podría ayudar a tratar hasta 70 enfermedades como leucemia, linfomas, algunos tipos de anemia e inmunodeficiencias, además de ser una garantía de protección para el recién nacido y sus familiares, en caso de ser compatibles.

De acuerdo con especialistas en almacenamiento celular, durante 2012 se llegaron a almacenar hasta 80 mil muestras de células de sangre del cordón umbilical, y se espera que para 2013 se incremente esa cifra en al menos un 10%.

Los especialistas consideran que para este año, al menos seis de cada 10 personas podrán salvarse de algún tipo de cáncer gracias a esta tecnología y a los nuevos tratamientos como terapias blanco y donación de médula ósea, además de avances en quimioterapia y prevención de enfermedades.

También revelaron que el uso de células madre es una alternativa al trasplante de médula ósea, y señalaron que en el mundo se han realizado hasta 30 mil trasplantes de células madre para combatir diversas enfermedades

Los científicos del banco de células madre, Cryo-Cell, señalaron que en la actualidad, se están realizando investigaciones sobre el uso de células madre para desarrollar tratamientos contra enfermedades como esclerosis múltiple, diabetes, lupus, Parkinson y Alzheimer, entre otras. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad