publicidad

Otros

Huevo entero, efectivo ante síndrome metabólico

Durante una dieta para bajar de peso son problemas de metabolismo comer huevos enteros ayuda a reducir colesterol, dice estudio.

  • 02/01/2013
  • 15:45 hrs.

Consumir huevo entero, es decir, con la clara y la yema, tiene un efecto positivo para aquellas personas que mantienen una dieta para bajar de peso y sufren de síndrome metabólico, y son más propensas a padecer enfermedades como diabetes y males cardiovasculares, señala un estudio publicado en la revista Metabolism.

Los científicos aplicaron una dieta de tres huevos al día, o sustitutos de huevo sin colesterol, durante 12 días, a hombres y mujeres de mediana edad con síndrome metabólico, como parte de una dieta para bajar de peso, y no notaron un incremento en el colesterol.

No obstante, sí se advirtió una mejoría en los niveles de lípidos ya que se redujeron los triglicéridos y aumentó el colesterol bueno.

“Comer yemas de huevo se asoció realmente con mejores beneficios para la salud en estos individuos de alto riesgo”, señaló María Luz Fernández, líder del estudio y profesora de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.

Finalmente, los especialistas indicaron que la mejoría fue más evidente en las personas que consumieron huevo entero, a diferencia de quienes consumieron el sustituto sin colesterol. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad