publicidad

Corazón

Hierro ayuda en insuficiencia cardiaca

Investigación afirmó que usar este mineral como complemento a los tratamientos para tratar la enfermedad del corazón, disminuye los síntomas de los pacientes.

  • 17/01/2013
  • 17:13 hrs.

 De acuerdo con una investigación publicada en European Heart Journal, el inyectar hierro a los pacientes que padecen insuficiencia cardiaca, les ayuda a mejorar su calidad de vida, debido a que se reducen los síntomas que presentan.

El estudio, realizado por expertos del Hospital del Mar de Barcelona, se realizó en 459 pacientes de 75 centros sanitarios de Europa y Argentina, a quienes se administraron inyecciones semanales de un compuesto rico en hierro para revertir el déficit que sufrían.

Una tercera parte ellos recibieron un placebo,  y todos fueron seguidos por dos años. Al final del estudio, quienes recibieron el mineral obtuvieron mejoras significativas, mientras que quienes consumieron el placebo no mejoraron tanto.

La fatiga es uno de los principales síntomas en pacientes con insuficiencia cardiaca a causa de una deficiencia de hierro, así como una inflamación de extremidades y falta de aire, debido a que su enfermedad les impide absorber este mineral de modo natural.

 El Hospital del Mar creó la primera unidad de insuficiencia cardiaca de España, y el programa implementado en el centro ha permitido disminuir la mortalidad en un 45%, reducir los reingresos en un 40% y las estancias hospitalarias en un 25%, ha precisado el hospital en un comunicado. (Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad