publicidad

Otros

Gustavo Sánchez gana plata en Paralímpicos

En la competencia de 150 metros libres, el nadador mexicano de 17 años llegó en segundo sitio y rompió el récord del continente Americano.

  • 03/09/2012
  • 15:05 hrs.
El nadador paralímpico mexicano Gustavo Sánchez ganó la medalla de plata en la prueba de 150 metros libres durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, además de colocarse como el poseedor del récord de todo el continente Americano con un tiempo de dos minutos 37 segundos en la fase de calificación a la final de la especialidad. 
 
 
“Es una junta de emociones, la verdad que me faltan palabras para explicar lo bonito que es ganar una presea, me siento muy contento por lo que conseguí”, dijo el atleta.
 
El nadador de 17 años, que en los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011 ganara medalla de plata en la categoría 4x50m Relevo Libre Varonil y una medalla de oro en 50m Libre Varonil, y que debutó en Juegos Paralímpicos, señaló que está orgulloso de representar a México como se lo merece, “dando lo mejor para los mexicanos”. 
 
“En la mañana salí como fiera, tenía ganas de estar ahí, tenía ansias de tocar el agua y por eso no se logró mejorar en la tarde, pero fui a asegurar la plata y se consiguieron los resultados”, señaló el atleta.
 
Gustavo Sánchez, que tiene 17 años y siempre desborda buen ánimo y tiene un gran apego a la vida, no sólo estudia en la UNAM sino es disc-jockey aficionado que toca en fiestas y realiza remixes para sus amigos y es ya el segundo nadador más veloz del mundo en estilo libre. 
 
En entrevista previa con SUMEDICO, el padre de Gustavo Sánchez refirió que su hijo basa la fuerza de su natación en el brazo derecho (Gustavo carece de tres extremidades), “esa extremidad es la que hace la diferencia”. 
 
“Me enfrento a la vida de una persona normal. Tengo una familia muy adorable. Tengo una vida estándar: repruebo materias en la escuela, echo mucho relajo, salgo con mis amigos al cine, hago mi vida como una persona convencional”, señaló también en aquella entrevista el hoy medallista de plata. (Con información de SUMEDICO y Central Deportiva)
 

publicidad

publicidad

publicidad