publicidad

Guarderías del IMSS vigilarán cumplimiento de esquema de vacunación
Otros

Guarderías del IMSS vigilarán cumplimiento de esquema de vacunación

También verificarán las campañas en las Semanas Nacionales de Salud.

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 22/01/2019
  • 14:00 hrs.

Para evitar la propagación de enfermedades como la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) verificó que los cerca de 200 mil niños que se encuentran en sus guarderías cuenten con el esquema básico de vacunación, el cual es necesario para garantizar su salud.





Las guarderías del IMSS llevaron a cabo el seguimiento puntual del Esquema Básico de Vacunación e informaron a los padres de familia  cuándo deben ser aplicados los biológicos a sus hijos, así como de las fechas de las campañas que contemplan las Semanas Nacionales de Salud.





Te recomendamos: Vitaminas que necesitas después de los 30 años









Verificación del esquema básico de vacunación





La dependencia dio la instrucción de que en esos centros infantiles se refuercen las medidas de prevención durante la temporada de influenza estacional 2018-2019.





Como parte de esas acciones, este mes se realizó el levantamiento de información en las mil 418 guarderías, con el objetivo de verificar que los menores que están inscritos cuenten con el esquema básico de vacunación señalado en la Cartilla Nacional de Salud.





En el caso de que a alguno de los niños no se le hayan puesto todas las vacunas, el Instituto aseguró que se llevarán a cabo las gestiones necesarias y se coordinarán esfuerzos con las instancias competentes para aplicárselas.





El IMSS destacó que estas acciones forman parte del control de inmunizaciones, proceso que consta de una serie de actividades que se deben llevar a cabo de manera obligatoria al ingreso y durante la permanencia de los niños en el centro de atención infantil.


publicidad

publicidad

publicidad