publicidad

Otros

Grasa en la rodilla provocaría artritis

Una proteína conocida como factor pro-D es la causante de la inutilización de las rodillas cuando hay grasa en exceso, dice estudio.

  • 08/05/2013
  • 15:55 hrs.

Cuando existe grasa en la rodilla, se secreta una proteína que está relacionada con la artritis, sugiere un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado, en Denver, en Estados Unidos.

Este descubrimiento, según sus autores, permitirá aplicar nuevas técnicas y tratamientos para aliviar el dolor en pacientes con este problema en las rodillas.

Los especialistas indicaron que “la grasa en las articulaciones de la rodilla secreta una proteína llamada factor pro-D que da lugar a otra proteína conocida como factor de desarrollo que está vinculada a la artritis".

Nirmal Banda, profesor asociado de Medicina en la División de Reumatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, es un científico veterano en la investigación sobre artritis reumatoide, y señala que gracias a este descubrimiento, está diseñando técnicas para reducir la producción de dicha proteína, primero en ratones de laboratorio y después en humanos.

Explicó que se están estudiando las vacunas, los medicamentos e inhibidores para detener la secreción de los factores de desarrollo de la artritis en el ratón, señaló que el objetivo es detener la enfermedad antes de que progrese y conduzca a la inutilización de las articulaciones.

“Sabemos que la grasa está presente normalmente en torno a todos los órganos del cuerpo. Pero lo que no sabíamos hasta ahora era que la grasa es secretada por esta proteína, que en realidad provoca artritis en las articulaciones", refirió Banda.

No obstante, señaló que este tipo de grasa y la sustancias que produce no se limita a las rodillas sino afecta a prácticamente todas las articulaciones. (Con información de EuropaPress)

publicidad

publicidad

publicidad