publicidad

Gobierno de CDMX apoyará a despedidos o discriminados por covid-19
Covid-19

Gobierno de CDMX apoyará a despedidos o discriminados por covid-19

Foto en portada: pixabay

Las personas podrán presentar sus quejas a través de su teléfono celular

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 23/07/2020
  • 18:54 hrs.

La pandemia de covid-19 afectó a las personas en varios factores y uno de ellos, además de la salud, fue en los ingresos. A lo largo de estos meses se han perdido muchos empleos y algunos negocios se han visto obligados a cerrar debido a que no ingresan dinero. "¿Qué hacer si me despiden por covid?" se preguntan algunas personas y el Gobierno de la Ciudad de México podría ayudar a todos aquellos que tienen esta duda.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que existe una forma de ayudar a las personas que dieron positivo a la prueba para detectar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que fueron despedidos por covid.

Puedes leer: Especialistas presentan posibles tratamientos para covid-19

¿Qué hacer si me despiden por covid?

Durante la videoconferencia de prensa del 22 de julio Sheinbaum mencionó que se dará apoyo a quienes después de haber dado positivo a covid-19 hayan sufrido discriminación por parte de sus empleadores o sido despedidos de su trabajo

"A todas y todos los trabajadores que tengan covid, síntomas y hayan sido despedidos por esta razón, en la aplicación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya se incorporó el delito de discriminación, de tal manera que pueden presentar su denuncia, que es una denuncia penal por discriminación a través de este sistema en línea que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y le dará seguimiento. También la pueden encontrar en la app de la Ciudad de México, la pueden bajar de cualquiera las tiendas de Google, o de Mac; es totalmente gratuita, ahí vienen distintas aplicaciones", indicó Sheinbaum Pardo.

¿Qué hacer si me despiden por covid? Mediante tu celular ahora puedes presentar tu denuncia.

También te puede interesar: Covid-19: ¿Qué es la estrategia de triple confinamiento?


publicidad

publicidad

publicidad