publicidad

Otros

Gimnasta mexicana con síndrome de down gana campeonato

“Bibi”, se coronó campeona mundial de gimnasia en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down.

  • 18/11/2015
  • 13:21 hrs.

El pasado 14 de noviembre, María Bárbara Wetzel Aguilar de 11 años, originaria de Veracruz, se posicionó como la ganadora mundial en Gimnasia Artística Femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO).

“Bibi”como la llama su familia, obtuvo una calificación de 53.25 puntos en el “All around”, lo que le dio el primer lugar, dejando en segundo a Rusia y en tercero a Italia, además de que ganó otras tres medallas en salto, viga y piso.
 
Durante la competencia celebrada en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia, Bibi realizó rutinas con un alto grado de complejidad además de que cautivó a los espectadores por su gran carisma.
 
La pequeña atleta del gimnasio LEVIC de la escuela Leona Vicario, comenzó a practicar gimnasia a los tres años en su natal Coatzacoalcos y este logro, representa para su familia un ejemplo para aquellos que discriminan a las personas con Síndrome de Down.
 
(Con información de agencias)
 

publicidad

publicidad

publicidad