publicidad

FDA aprueba primer test de saliva para detectar covid desde casa
Covid-19

FDA aprueba primer test de saliva para detectar covid desde casa

De extender el uso de este tipo de pruebas, los trabajadores de la salud podrían comenzar a trabajar de manera más segura.

  • INGRID SILVA
  • 12/05/2020
  • 15:22 hrs.

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el primer test de saliva recolectada en forma casera, se trata de una prueba desarrollada por la Universidad de Rutgers que permitirá un diagnóstico más fácil, rápido y seguro de covid-19.

Se trata de una posibilidad que puede evitar que las personas salgan de sus hogares para realizar pruebas y ahora tomen sus propias muestras en sus hogares para enviarlas a analizar posteriormente.

Te recomendamos: ¿Cómo proteger los ojos del coronavirus?

Estados Unidos aprueba primer test de saliva para detectar covid desde casa

Por medio de un comunicado, la FDA informó que la prueba desarrollada por el Laboratorio de Genómica Clínica de la Universidad de Rutgers consiguió una autorización de uso de emergencia.

La prueba es la única autorizada a través de muestra de saliva, aunque es importante aclarar que no se trata de una autorización general para la recolección casera de muestras de saliva o para un muestreo único en el hogar.

Al respecto, Stephen Hahn de la FDA dijo:

"Es una nueva opción para la recolección segura, simple y conveniente de muestras necesarias para la prueba, sin tener que visitar a un médico, hospital o sitio de prueba".

 

Además, Hahn agregó que se seguirá trabajando para apoyar el desarrollo de pruebas confiables y precisas que son muy necesarias en el contexto actual de la pandemia.

¿Cómo obtener la prueba?

Los pacientes podrán ahora solicitar una receta para la prueba, recibir un kit en casa, luego recolectar su saliva y enviar al laboratorio para su análisis.

RUCDR Infinite Biologics de la Universidad de Rutgers es una prueba en la cual se requiere que las personas escupan en un vial y este se envía a laboratorio para la detección del virus SARS-CoV2.

La prueba únicamente deberá ser prescrita por un especialista y el director de desarrollo tecnológico de RUCDR, Andrew Brooks explica que una de las ventajas más importantes está en la protección de los especialistas:

"Significa que ya no tenemos que poner a los profesionales de la salud en riesgo de infección al realizar colecciones nasofaríngeas u orofaríngeas".

La medida de la FDA ocurre mientras que en países como España se advierte de la comercialización de una prueba casera que supuestamente detectaría la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y que ha sido promovida en redes sociales.

Aún siendo pruebas, deben ser prescritas siempre por especialistas...

La prueba que se ofrece también en sitios de Internet asegura resultados en menos de 15 minutos y con un precio de 89 euros, según información publicada por EL PAÍS.

No es una prueba certificada por alguna institución sanitaria o por especialistas, así que ante la urgencia que representa la aplicación de pruebas para la detección de la covid-19, la recomendación es consultar siempre con un especialista y mantenerse informado acerca de la aprobación de pruebas o tratamientos.

¿Cómo se toman muestras para la detección de covidEl sistema actual para la detección de la enfermedad requiere que el personal de salud recolecte una muestra de fluidos de la nariz o garganta de los pacientes.

La toma de muestras representa un riesgo alto de infección para dichos profesionales, por ello, el protocolo en hospitales incluye la indicación de que el personal utilice guantes y mascarillas al estar cerca de los pacientes, la problemática surgiría cuando se presenta escasez de suministro o utilización inadecuada.

 

También te sugerimos: ¿Hasta cuándo se dejará de usar cubrebocas?

Finalmente, de extender el uso de este tipo de pruebas, los trabajadores de la salud podrían comenzar a trabajar de manera más segura.

Con información de: EL PAÍS


publicidad

publicidad

publicidad