publicidad

Falta de sueño puede ser signo de presión alta
Corazón

Falta de sueño puede ser signo de presión alta

Hombres con mala calidad de sueño tienen 80% más riesgo

  • Paola Ruiz
  • 11/12/2018
  • 13:38 hrs.

La falta de sueño puede ser uno de los indicadores y también la causa de una presión arterial alta. En este sentido, según Web MD, los hombres con menos sueño profundo tienen 80% más probabilidad de desarrollar hipertensión.





Te recomendamos: Enfermedad inflamatoria puede causar cáncer de próstata





¿Cómo saber si estás en riesgo de tener presión arterial alta?





Uno de los signos indicadores es la lucha regular para dormir bien por la noche. Esta dificultad para conciliar el sueño aumenta la inflamación en el cuerpo, posteriormente tiene impacto negativo en el corazón y vasos sanguíneos.





En la mayoría de las ocasiones, las personas no se dan cuenta del riesgo que tienen sobre tener presión arterial alta. Esto se debe a que los signos la mayor parte del tiempo, son silenciosos. Sin embargo, es un hecho que la falta de sueño puede indicar hipertensión o provocarla.





De acuerdo con Mayo Clinic, dormir cinco horas o menos, con el tiempo puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión o empeorarla. Incluso la apnea del sueño, hace que el riesgo de tener presión alta crezca.





Presión arterial alta




¿Cómo se relacionan la falta de sueño y nivel de presión?





La explicación a este fenómeno puede estar en que durante el sueño se regulan las hormonas del estrés y se mantiene sano el sistema nervioso. Por lo tanto, la falta de sueño podría perjudicar la capacidad para regular dichas hormonas y desencadenar presión alta.





Otra señal de advertencia sobre la presión arterial alta es el mareo persistente. Algunas personas pueden sentirse mareados o aturdidos al levantarse después de estar sentados.





Al reconocer estos signos es muy importante acudir al médico para hacerse un examen de presión arterial. De tal forma que conozcas cuál es tu riesgo de hipertensión. Se recomienda que los adultos mayores de 40 años se revisen al menos cada cinco años.





Presión arterial alta




Conoce más sobre: Ejercicios para personas con falla cardiaca





Recuerda que la mejor estrategia para mantener un control sobre el nivel de presión arterial, es adoptar hábitos saludables. Llevar una dieta sana, evitar el consumo de sal y alimentos que contienen sal oculta, además de hacer ejercicio de manera regular.


publicidad

publicidad

publicidad