publicidad

Corazón

Falleció el futbolista Miguel Ángel Calero

El club de futbol Pachuca anunció el fallecimiento del portero colombiano tras sufrir una trombosis y muerte cerebral.

  • 04/12/2012
  • 11:12 hrs.

El ex portero colombiano y del club de futbol Pachuca Miguel Calero, perdió la vida este martes en la Ciudad de México, confirmaron desde el club Pachuca.

"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", se anunció por medio de un comunicado.

Previo a este anuncio, los médicos revelaron que el ex portero no sería desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida, a pesar de tener muerte cerebral.

Edgar Nathal, neurocirujano al tanto de la salud del colombiano, señaló a la emisora de radio colombiana Blu Radio que en México la ley no permite “desconectar” a un paciente.

"Por razones médico-legales en México no podemos hacer ninguna maniobra de desconexión, sino que se tienen que dar los aportes de soluciones y oxigenación hasta que sea el propio organismo de Calero el que determine en qué momento es insuficiente para continuar llevando sus actividades vitales" , manifestó el especialista.

Señaló también que cuando existe un caso de muerte cerebral el organismo mostrará alguna falla, en un tiempo indeterminado, lo que condicionaría un paro cardiorrespiratorio y que la familia del ex futbolista insistió en que se mantuviera el tratamiento farmacológico y la procuración de oxígeno.

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", se lee en el comunicado vertido por el club de futbol Pachuca.

"De la misma forma se comunica, que hoy a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata", señaló el club.  (Con información de ESPN y Central Deportiva)

publicidad

publicidad

publicidad