publicidad

Corazón

Falla en dos órganos causa de muerte de George Michael

Su corazón y su hígado estaban enfermos, revela la autopsia

  • 07/03/2017
  • 14:48 hrs.
 

George Michael falleció  a causa de problemas cardiacos y por hígado graso, informó Darren Salter, el médico forense encargado de hacer la autopsia.

El artista, que falleció el 25 de diciembre del año pasado en su casa de Oxfordshire, Reino Unido, tenía una cardiomiopatía dilatada, que es un trastorno que provoca que se limite la capacidad del corazón para bombear sangre.

Esto combinado con miocarditis, que es una inflamación del músculo del corazón.

Tenía hígado graso


George Michael también tenía hígado graso. De acuerdo con Medlineplus,  esta acumulación de grasa en el hígado, a veces puede ser inofensiva, pero también puede provocar que el hígado se hinche.

Los posibles síntomas que avisan que se tiene esta condición son: dolor en la parte media o superior del lado derecho del abdomen o es posible sentirse cansado al extremo.

Los factores de riesgo más comunes son: la obesidad, la diabetes y los niveles altos de colesterol.

La policía señaló en su momento que la muerte del cantante de 53 años había sido bajo “circunstancias sospechosas”, pero el médico forense, después de realizar los estudios correspondientes, explicó que se debió a causas naturales, dadas las condiciones de salud que presentaba el artista.

publicidad

publicidad

publicidad