publicidad

Corazón

Exceso de azúcar, causa males cardiacos

La insuficiencia cardíaca puede presentarse en quienes abusan de los almidones y azúcares, porque inhiben el correcto funcionamiento del corazón.

  • 18/06/2013
  • 09:55 hrs.

 De acuerdo con una nueva investigación publicada en Journal of the American Heart Association, el consumir azúcares y almidones en exceso, pueden provocar que se desarrolle sufrir insuficiencia cardíaca.

La causa que explicó Heinrich Taegtmeyer, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y autor del estudio, es que estos almidones causan estrés al corazón, y cambios en las proteínas que lo llevan a realizar un bombeo insuficiente.

Esta acción, explicó el científico es causa de la molécula G6P, que se acumula luego de ingerir altas cantidades de almidones y azúcares.

 "El tratamiento es difícil. Los médicos pueden mandar diuréticos para controlar los fluidos o betabloqueadores e inhibidores de ACE para disminuir el estrés del corazón y así propiciar un mejor bombeo, pero aún tenemos estas estadísticas tan terribles y ningún tratamiento nuevo desde hace 20 años", dijo. (El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad