publicidad

EUA registra la cifra diaria más alta de muertes por covid-19
Covid-19

EUA registra la cifra diaria más alta de muertes por covid-19

La Universidad Johns Hopkins reporta que dos mil 804 personas perdieron la vida en un solo día debido al coronavirus y que esta es la cifra más alta de decesos por covid-19 de la que se tiene registro. Foto en portada: pixabay.com

Desde que inició la pandemia, nadie había registrado tantos fallecimientos en un solo día

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 03/12/2020
  • 14:56 hrs.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ningún país había registrado tantos decesos por covid-19 en un solo día como Estados Unidos.

Según datos de la Johns Hopkins University, EUA es la nación con más casos de covid-19 en el planeta, pues acumula 14 millones 12 mil 378 contagios y también es el país que presenta la mayor cantidad de fallecimientos por esta infección, con 274 mil 648.

Imagen: coronavirus.jhu.edu (captura de pantalla)

Puedes leer: Covid-19 incrementó la discriminación a las personas con VIH

Decesos por covid-19 en Estados Unidos: ningún país había registrado tantos en 24 horas

La Universidad Johns Hopkins reporta que dos mil 804 personas perdieron la vida en un solo día debido al coronavirus y que esta es la cifra más alta de decesos por covid-19 de la que se tiene registro.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuatro estados que más decesos por covid-19 han reportado en los últimos siete días en Estados Unidos son:

+ Illinois (957)

+ Texas (806)

+ Michigan (672)

+ Pennsylvania (662)

Y los cuatro que presentan más casos en la última semana son: California (101 mil 899), Texas (69 mil 694), Illinois (63 mil 136) y Ohio (55 mil 185).

Foto: covid.cdc.gov

También te puede interesar: La primera prueba serológica de covid en América Latina es mexicana

La situación de los decesos por covid-19 podría empeorar:

El País menciona que no solo es que el virus se esté presentando en lugares a donde no había llegado antes, sino que también está volviendo a reaparecer en zonas donde supuestamente ya se había contenido y "prácticamente todos los medidores de la nación señalan que habrá un aumento de los contagios y los decesos por covid-19".

La pandemia también ha impactado en los servicios económicos y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya lo clasificó como "la peor crisis económica desde la Gran Depresión".

(Con información de El País)


publicidad

publicidad

publicidad