publicidad

Otros

Estudiante diseña sistema contra dolor lumbar

Alejandra Morales, diseñadora de la Universidad Iberoamericana, ha creado un conjunto de colchones para reducir dolor de columna.

  • 07/08/2012
  • 09:00 hrs.
Alejandra Morales de la Garza, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana, diseñó una serie de colchones ergonómicos que ayudan a los pacientes que tienen dolor en la columna vertebral, sea provocado por enfermedades, accidentes o factores de nacimiento, denominada Orthopedic Dream Mat.
 
Morales de la Garza, quien en algún momento sufrió de problemas de columna, fue asesorada por un traumatólogo y una especialista en medicina deportiva, y diseñó colchones que permiten liberar la presión que se ejerce durante las horas de sueño sobre el área lumbar, cervical, además de los hombros y la cadera.
 
De acuerdo con la diseñadora, por medio de un sistema de rieles os colchones pueden adaptar su tamaño a la estatura del usuario, ya que no todos los individuos tienen el mismo número de vértebras ni la misma altura.
 
Siendo dormir boca arriba y en posición fetal las posiciones que los especialistas recomiendan para dormir, los colchones diseñados por la estudiante de la Ibero cumple específicamente con esas sugerencias, a diferencia de otros aditamentos que están en el mercado.
 
Además de los beneficios médicos, el sistema de colchones es ligero y desarmable y puede guardarse en el armario sin ocupar mucho espacio, además de tener un costo de producción muy bajo, por lo que su joven creadora planea lanzarlo al mercado en el futuro. (Fuente: Universidad Iberoamericana)
 

publicidad

publicidad

publicidad