publicidad

Otros

Estrés laboral aumenta malos hábitos

Ingerir comida poco sana, hacer poco ejercicio y comer mientras se hacen otras actividades son consecuencias del estrés laboral.

  • 17/10/2012
  • 16:52 hrs.

 De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington, publicado en la revista Preventing Chronic Disease, cuando las personas están estresadas en su ambiente laboral, son más adeptos a consumir comida rápida y a realizar menos ejercicio.

Otro de los hallazgos mostró que además acostumbran comer mientras hacen otras actividades, según indicó Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación(SEDCA).

"Se reduce la ingesta de agua y las comidas se hacen a deshoras y de forma poco equilibrada". Por este motivo, ha proseguido, se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, rica en grasas saturadas.

"Estos malos hábitos alimenticios así como las situaciones agobiantes que pueden vivirse en el puesto de trabajo provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino producido por una reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal. Cuando esos movimientos se ralentizan, se produce estreñimiento", ha explicado, explica el profesor Román.

Asimismo, el estrés también provoca que, al tener menos tiempo, se retrase el momento de la defecación. En este sentido, el Foro de Regulación Intestinal ha recordado la importancia de realizar una alimentación equilibrada rica en fibra, practicar ejercicio físico, tener una disciplina de horarios y comer cuando se debe.

Pero si esto no funciona, se aconseja utilizar preparados farmacéuticos de origen vegetal, basados en plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.

El estudio arrojó que las causas por las que más frecuentemente se estresan las personas son:

  • Falta de dinero
  • Presión por la excelencia laboral y servicio al cliente
  • Miedo a ser despedidos
  • Aumento de responsabilidades en iguales condiciones económicas (20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad