Este es el primer estado en vacunar contra covid a menores de 12 a 17 años en México

La campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras.

Coahuila será el primero estado en iniciar la vacunación contra la covid-19 en menores de edad, que van de los 12 a 17 años.

Este es el primer estado en vacunar contra covid a menores de 12 a 17 años en México

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que la campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras. Lo anterior en medio del debate acerca de vacunar o no a menores de edad.

Puedes leer: ¿Pueden las vacunas covid detener la transmisión del virus?

Este es el primer estado en vacunar contra covid a menores de 12 a 17 años en México

Bernal Gómez sostuvo que las gestiones se concretaron con autoridades de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. El funcionario comentó que será este martes 14 cuando empiece la aplicación del fármaco en unos mil menores de edad.

El titular de Salud sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por covid-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del gobierno de Coahuila con autoridades estadunidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional pues se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Tres, indicó que ya se terminó de vacunar a los mayores de 18 con dos dosis, aunque existen rezagados, por lo que es momento de cuidar a los adolescentes, que son alrededor de 19 mil 500 en la ciudad.

imagen-cuerpo

Hasta el momento únicamente se reveló una primera ronda de vacunaciones, pero el funcionario público explicó que continuarán trabajando para que las negociaciones los lleven a inocular a más personas de 12 a 17 años en Coahuila.

"Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del @GobDeCoahuila a través de la @SS_Coahuila, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de #inmunización a los primeros mil #jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de #PiedrasNegras", anunciaron a través de las redes sociales.

Covid en Coahuila

Hasta el 12 de septiembre de 2021, las autoridades epidemiológicas confirmaron 2,714 casos activos de covid-19, con una suma de 76 nuevos casos durante las últimas 24 horas, además de cinco muertes.

Los nuevos casos de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 fueron desglosados de la siguiente manera:

- Saltillo: 44

- Parras de la Fuente: 9

- Torreón: 5

- Monclova: 4

- Frontera: 3

- Acuña: 3

- Matamoros: 2,

- Múzquiz: 2

- Ramos Arizpe: 2

- Castaños: 1

- Francisco I. Madero: 1

imagen-cuerpo

Además, confirmaron una cifra total de 87,601 casos, incluidos 6,942 decesos; de éstos, 247 continúan hospitalizados, incluyendo casos tanto sospechosos como confirmados; además de un total de 77,945 recuperados.

Por otra parte, el gobierno de Coahuila recomendó a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia. Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre.

También te puede interesar: ¿Pueden las vacunas protegernos de las nuevas variantes del coronavirus?

Finalmente, las autoridades de salud recordaron que todos los ciudadanos que salgan a la calle, deben portar necesariamente el cubrebocas, puesto que su uso es obligatorio en la entidad.

Con información de: La Silla Rota