publicidad

Especialista recomienda alimentos para la fase 3 de covid-19
Covid-19

Especialista recomienda alimentos para la fase 3 de covid-19

Foto: pxhere

Una buena alimentación y un estado de ánimo positivo son fundamentales para protegernos del coronavirus

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 25/04/2020
  • 15:48 hrs.

La Fase 3 del coronavirus implica la máxima transmisión del covid-19. Por ello, el investigador titular "c" del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Rosales Ledezma, señaló que es indispensable reforzar las medidas de prevención y protección.

Durante el programa "La UNAM responde", Ledezma indicó que una buena alimentación y un estado de ánimo positivo son fundamentales para que nuestro sistema inmune esté mejor preparado para responder y defendernos de cualquier agente infeccioso.

"Durante los primeros días de mayo se espera el mayor brote de COVID-19, es importante hacer un esfuerzo y mantenernos aislados para disminuir el número de personas infectadas", menciona el especialista.

Además, advirtió que en los próximos días podrían darse dos escenarios: uno en que el número de casos crezca de manera exponencial y se sature el sistema de salud y otro en el que la infección crezca, pero no tan rápido, por lo que las personas que se encuentran recibiendo atención podrían ser tratadas y recuperarse.

Foto: pixabay

Puedes leer: Covid-19: Aumentan casos de envenenamiento ligado a desinfectantes

Covid-19:¿Qué debo comer durante la fase 3?

Hay que recordar que el pasado 6 de abril, la heroína creada por la Secretaría de Salud, Susana Distancia, presentó algunas recomendaciones de alimentación ante la pandemia de covid-19:

1) Incluir frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal

2) Evitar productos con altas cantidades de sal, azúcares y grasas

3) Servir porciones pequeñas y no comer de más

4) Incluir verduras y frutas frescas en cada comida

5) Beber dos litros de agua simple y evitar refrescos, jugos y aguas frescas con azúcar


 

También te puede interesar: Las 5 pandemias más letales de la historia

Bajo el contexto actual, el investigador de la UNAM recomienda a las personas comer más frutas y verduras, beber agua, ejercitarse y reducir el consumo de alcohol y tabaco para contar con mejores defensas durante la fase 3 del nuevo coronavirus covid-19.

Aquí el video:


publicidad

publicidad

publicidad