publicidad

Otros

Encuentran nuevos grupos sanguíneos

Dos nuevos tipos de sangre podrían afectar a sus portadores ya que se relacionan con rechazo a medicamentos contra el cáncer.

  • 29/02/2012
  • 15:52 hrs.
Uno de los principales problemas de los tipos de sangre, se da cuando un paciente que necesita una transfusión tiene un tipo extraño, o poco común.
 
Actualmente existen diversos grupos sanguíneos, destacando los más comunes entre la sociedad como son A, B, AB y 0 (con factor Rh negativo o positivo), y otros más, alrededor de treinta, que no son tan comunes.
 
Los nuevos tipos de sangre, Langereis y Junior, que ya pertenecen al grupo de los tipos menos comunes, acaban de ser añadidos recientemente por la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
 
Las dos proteínas encontradas en estos nuevos tipos de sangre pueden generar otras complicaciones, más allá de no encontrar donantes, ya que pueden provocar que en una madre portadora de este tipo de sangre exista incompatibilidad entre ella misma y su hijo, lo que no permite a las madres llevar a buen término su embarazo. 
 
Por otro lado, dichas proteínas han sido relacionadas por su descubridor, Bryan Ballif, de la Universidad de Vermont, con resistencia a medicamentos contra el cáncer.
 
Las transfusiones podrían ser riesgosas debido a “en parte por la escasez de donantes con sangre compatible, pero sobre todo por la falta de reagentes fiables para los análisis de sangre”, señala el investigador. (Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad