publicidad

Otros

En EU regularán aplicaciones médicas

Las aplicaciones dedicadas a la salud instaladas en celulares inteligentes, serán revisadas por autoridades antes de salir al mercado.

  • 24/09/2013
  • 12:13 hrs.

Así como los aparatos médicos son regulados en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), ahora serán reguladas las aplicaciones médicas diseñadas para teléfonos celulares inteligentes aseguró  Jeffrey Shuren director de la división de dispositivos médicos de la FDA.

La FDA anunció que comenzará a regular las aplicaciones sanitarias que transforman a los celulares y tabletas en un electrocardiograma, medidor de cafeína, control de parto, contador de sodio en la comida, etc.

"La regulación de un producto dependerá de su función y de su riesgo”, dijo Shuren. Esta decisión se produjo después de que la FDA  publicara, hace dos años, un proyecto en el que proponía regular cualquier aplicación móvil que fuera considerada como un dispositivo médico. Con esto, anunciaron que también regulará aquellas aplicaciones utilizadas como accesorios a los dispositivos médicos.

Aunque la FDA no controlará la venta o el uso general de las plataformas de descarga de aplicaciones ni aquellas herramientas personales sanitarias como los podómetros o monitores de ritmo cardiaco.
 De esta forma, las nuevas herramientas médicas desarrolladas exprofeso para ser utilizadas en teléfonos inteligentes deberán ser aprobadas por la FDA antes de salir al mercado.

Las aplicaciones que se salvan de la regularización de la FDA son aquellas que ayudan a los pacientes a organizar y realizar su seguimiento médico y tratamiento además de las que asisten para un control de peso saludable y rutinas de ejercicio. (Con información de Europa Press).



publicidad

publicidad

publicidad