publicidad

Otros

Emprenden cruzada contra la ilegalidad farmacéutica

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola declaró que no se tolerarán las prácticas que pongan en riesgo la salud.

  • 20/11/2015
  • 08:39 hrs.

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró que se emprendió una cruzada contra la ilegalidad en el mercado de fármacos, alimentos, bebidas alcohólicas, suplementos, tabaco y servicios médicos, entre otros, ya que no se habrá tolerancia con las prácticas que pongan en riesgo la salud.

En un comunicado, pidió redoblar esfuerzos y trabajar en un solo frente de combate a la ilegalidad con fuerza y precisión.
 
En ese sentido, resaltó que se aseguraron en el mercado ilegal 265 millones de cigarros, 3.3 millones de litros de alcohol, 2.5 millones de productos “milagro” y 370 toneladas de fármacos, lo que representa un incremento de más de 87 mil por ciento de lo decomisado en 2010.
 
En tanto, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, refrendó su compromiso con el control de los riesgos sanitarios que enfrentan los jaliscienses.
 
De igual forma expresó su apoyo a las tareas de la Federación en la protección de la población, como ocurrió recientemente tras el paso del huracán “Patricia”.
 

publicidad

publicidad

publicidad