publicidad

Otros

Eliminar publicidad de tabaco, pide la OMS

El organismo internacional sentencia que prohibir los anuncios de productos tabacaleros es la medida más rentable para reducir su consumo.

  • 10/01/2013
  • 10:37 hrs.

Prohibir la publicidad de tabaco es la mejor manera de reducir su consumo y por ende las enfermedades derivadas de él, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que para el Día Mundial sin Tabaco 2013, a celebrarse el próximo 31 de mayo, la organización pedirá la prohibición total de toda clase de publicidad para estos productos.

El núcleo del mensaje para ese día será prohibir en todo el mundo “la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”, con la idea de reducir el número de consumidores así como evitar que se sumen nuevos adeptos a esta hábito.

Dicho compromiso fue efectuado en 2008, y se esperaba que entrara en vigor cinco años después de la fecha señalada, argumentando también que en caso de no poder cumplirse sí se aplicaran restricciones más completas.

Otro de los objetivos primordiales señalados para este día, será contrarrestar los esfuerzos de las compañías tabacaleras por revertir las prohibiciones en cuanto a publicidad, consumo y promoción en diversos países.

El consumo de tabaco es responsable de una de cada diez muertes en personas adultas, señala la OMS, de ahí la importancia de hacer hincapié en que “prohibir completamente la publicidad conduce a reducir el número de personas que se inician y continúan fumando".

En su informe, la OMS sentencia que de no actuar a tiempo, el tabaquismo y el humo de segunda mano matarán a "más de ocho millones de personas cada año en el 2030. Más del 80 por ciento de estas muertes evitables estarán entre las personas que viven en países de bajos y medianos ingresos”. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad