publicidad

El libro sexual de China que ha causado polémica
Otros

El libro sexual de China que ha causado polémica

El libro dirigido a los niños tiene el propósito de prevenir el abuso infantil

  • 21/03/2017
  • 13:33 hrs.
La Universidad Normal de Pekín presentó una colección de libros infantiles que está revolucionando la educación del país. El objetivo de estos libros para chicos de entre 6 a 12 años es dar un mensaje más claro y directo sobre educación sexual, con el fin de prevenir el abuso infantil así como embarazos prematuros. Luego de someter el material a distintas pruebas a lo largo de más de nueve años, fueron distribuidos en 18 escuelas primarias y librerías de la capital china.

Rompiendo con la tradición


Algunas páginas han causado polémica por  lo que han llamado contlibro 1enido explícito. Las imágenes muestran dibujos de cómo es una vagina y un pene, el aparato reproductor tanto por dentro como por fuera. También abordan el tema del sexo seguro, cómo utilizar el condón y cómo es que se “hacen los bebés” algo que rompe con los libros tradicionales de las escuelas y lo que provocó que luego de ser lanzado, las redes sociales de ese país entraran en debate de si es un beneficio o no el uso de esta información.




Relaciones homosexuales


En los libros también se ilustran las relaciones homosexuales, a través del libro muestran como en algunos casos las preferencias son diversas y aunque en el país no es legal, en muchos otros las personas del mismo sexo se pueden casar y tener hijos.

libro 3


 

Otra de las cosas que aparecen en las páginas del libro es la igualdad de género y la eliminación de estereotipos de género. El texto destaca que las mujeres no deben sentir la obligación de casarse o formar una familia, debido a la fuerte presión que la sociedad china suele ejercer sobre las mujeres y estos temas.

El nuevo problema social


El abuso sexual a menores en China ha ido en crecimiento, según estimaciones de la fundación de China de Cultura y Arte para la Infancia, estos casos incrementaron un 30% en el último año por eso el libro toca puntualmente este tema dándole las herramientas a los niños para identificarlo y defenderse en caso de que se vean en una  situación así.

publicidad

publicidad

publicidad