publicidad

Otros

El gato robot que ayudó a una anciana

La mujer de 81 años y con demencia senil, encontró en el felino compañía

  • 23/05/2017
  • 05:15 hrs.
Tener una mascota puede hacer la diferencia entre sentirse solo y saber que estás con una pequeña compañía, los gatos suelen estar entre los preferidos de la gente de la tercera edad. Y esa es la historia de Virginia Smith, que tiene 81 años y sufre de demencia senil.

Una vida rodeada de gatos


Para Virginia el estar rodeada de estos animalitos era normal, ya que es una gran fan de estos, por eso cuando hace dos años  se vio obligada a tener que dejar a su gato por no poder cuidar de él, su mundo se vino abajo.

La mujer se trasladó a un hogar de ancianos luego de que perdió a su marido y tuvo que mudarse a Seattle, para estar más cerca de su hijo. Su familia pensó que sería buena idea ingresarla en un centro de asistencia cercano con atención las 24 horas.

La dificulta de cuidar de un ser vivo


Luego de que Virginia aceptó y fue trasladada con su gato al centro de atención,  su demencia y la dificultad para moverse empeoraron al punto de no poder atender al animal. Su hijo James Allen Smith, sabía que el impedimento de cuidar a su mascota afectaría el estado de ánimo de su madre, por ello con motivo de su cumpleaños la sorprendió con un regalo que le cambió la vida.

La anciana recibió como regalo un gato robótico, un muñeco que se mueve y emite un ligero ronroneo, tan similar a uno real, que la anciana quedó satisfecha.



Ahora Virginia cuida de “Robbie”  como llamó al gato y encontró en él a un nuevo compañero y amigo con el que puede afrontar la soledad. Toda su familia y personal del lugar donde se encuentra, creen que Robbie es muy beneficioso para el estado mental y de salud de Virginia, especialmente cuando su enfermedad avance.

publicidad

publicidad

publicidad