publicidad

Corazón

El amor mantiene la salud de nuestro corazón

Investigaciones de diversas instituciones han demostrado que el amor tiene un efecto positivo en nuestra salud, específicamente en nuestro corazón.

  • 14/02/2012
  • 08:50 hrs.

La Fundación Española del Corazón ha explicado que el amor tiene efectos positivos en la salud de nuestro corazón debido a que al parecer sí reduce enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar la esperanza de vida de cualquier persona.

El amor de pareja, amigos y  familiares mejora la presión arterial por lo que reduce también los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como “factores psicológicos de riesgo”.
 
Un estudio realizado por la World Heart Federation ha observado que los pacientes que llevan a cabo un tratamiento cardiovascular y que además cuentan con un entorno feliz, mejoran de dos y cuatro veces su capacidad para restablecerse de la enfermedad.
 
Miguel Ángel García Fernández, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología, dijo "Existe una clara relación entre nuestro estado de ánimo y la salud de nuestro corazón".
 
El Instituto karolinska, en Estocolmo, ha abordado el tema de mujeres que padecen un matrimonio estresante y cómo ellas tienen tres veces más riesgo de sufrir algún problema del corazón, a diferencia de las mujeres que tenían una buena relación con su pareja.
 
"Para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno", señaló el especialista. (Con información de 20 minutos)
 
 

publicidad

publicidad

publicidad