publicidad

El 80% de contagios covid-19 se darían en reuniones familiares
Covid-19

El 80% de contagios covid-19 se darían en reuniones familiares

Foto en portada: pxfuel.com

En agosto, la Cancillería de Sanidad de Valencia advirtió que el 49% de los infectados eran personas que tenían entre 15 y 34 años

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 06/11/2020
  • 19:24 hrs.

Nunca es tarde para recordar cómo se contagia el covid. A pesar de que hay una pandemia presente en el planeta, muchas personas no creen en el coronavirus y siguen reuniéndose con sus amigos, familiares y conocidos.

En agosto, la Cancillería de Sanidad de Valencia advirtió que el 36.5% de los casos de covid-19 se producían en reuniones familiares y de amigos y que el 49% de los infectados eran personas que tenían entre 15 y 34 años.

Tres meses después, el porcentaje de contagio se habría incrementado, ya que de acuerdo con el Hospital Quirónsalud de Málaga, en noviembre de 2020, sería del 80%.

Foto: needpix.com

Puedes leer: AstraZeneca retrasa entrega de sus vacunas hasta mayo de 2021

¿Cómo se contagia el covid?: Las reuniones familiares, un problema para la salud

La nutricionista del servicio de Endocrinología y Nutrición de dicho hospital, Lara Dalla Rovere, recomienda asumir las medidas de prevención, ya que estas son cruciales para evitar los contagios:

"La primera y principal recomendación antes y después de cualquier contacto, incluida la manipulación de alimentos, es el lavado de manos con agua y con jabón. No se debe dar paso a una obsesión por la limpieza, sino adoptar estas acciones", señala Dalla Rovere.

Recordemos que una de las maneras como se contagia el covid es mediante la interacción con superficies contaminadas y esto no solo se puede dar en espacios públicos... también en nuestra propia casa.

"Según las últimas comparecencias públicas de las autoridades sanitarias, hasta el 80% de los contagios por coronavirus se originan en reuniones familiares y en ámbitos privados", menciona el Hospital Quirónsalud de Málaga en su sitio web.

Foto: pickpik.com

También te puede interesar: ¿Puede la contaminación del aire hacer que la covid sea aun más letal?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que una persona puede contraer la covid-19 por contacto con otra persona infectada debido a las gotículas que emitimos al hablar, gritar, estornudar o toser.

"Estas gotas no son tan ligeras y caen al suelo o a las superficies, por lo que las personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se llevan las manos a los ojos, la nariz o la boca", indica la OMS.

Dalla Rovere recuerda que las manos son las principales portadoras de los gérmenes que ocasionan muchos padecimientos y que por ello es importante mantener una higiene adecuada.

"Las personas deberían lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, tocar el contenedor de basura, antes de manipular los alimentos o comer. Ante la situación que estamos viviendo, es fundamental que todos nos concienciemos en mantener tanto manos como alimentos y herramientas de uso cotidiano limpios", sugiere la experta

(Con información de EFE)


publicidad

publicidad

publicidad