publicidad

Ejercicios que debes evitar si tienes presión alta
Corazón

Ejercicios que debes evitar si tienes presión alta

Estas actividades ejercen mayor presión sanguínea en el corazón

  • Paola Ruiz
  • 07/12/2018
  • 18:49 hrs.

Para cuidar la presión arterial alta existen diversas acciones que pueden ayudarte a controlarla. Entre ellas está el cambio de hábitos alimenticios y la actividad física. Sin embargo, por contradictorio que parezca, existen algunos ejercicios que pueden elevar la presión arterial.





De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los ejercicios estáticos, así como los ejercicios de fuerza dinámicos, pueden afectar a personas hipertensas o con riesgo de hipertensión.





Te recomendamos: Subir escaleras puede predecir riesgo de enfermedad cardiaca





Actividad física que aumenta la presión arterial alta





El levantamiento de pesas aumenta la presión arterial rápidamente, ya que es un ejercicio muy intenso durante un corto periodo de tiempo. En este sentido, los aumentos de presión sanguínea ejercen mayor presión sobre el corazón y los vasos sanguíneos.





Según la organización Blood Pressure UK, las personas con presión arterial alta no deben realizar carreras de velocidad o levantamiento de pesas. En lugar de eso, se recomienda concentrarse en actividades que ayuden al corazón.





Esto se debe a que las actividades intensas aumentan drásticamente la presión arterial. Otro tipo de actividad no recomendada para personas con presión alta además de las pesas, son el buceo y el paracaidismo. Pues pueden ser peligrosos si tienes presión arterial alta no controlada.





Presión arterial alta




Técnicas nocivas para personas con presión alta





La Fundación Española del Corazón dice que en especial la maniobra de Valsava, no es recomendable para las personas con presión arterial alta. Se trata de un ejercicio de contrarresistencia que generalmente se usa como preparación antes de cargar peso.





Conoce más sobre: 3 deportes que previenen infartos





Asimismo, se sugiere que las personas con presión alta eviten los ejercicios que únicamente requieren la fuerza de los brazos. En este sentido será mejor combinar una rutina que incluya actividad aeróbica contrabajo de fuerza moderado y de acuerdo a la edad y condición física.





Presión arterial alta




Los mejores ejercicios para los pacientes con hipertensión son aquellos repetitivos y rítmicos como caminar, trotar, bailar y nadar. En general, todo tipo de actividad aeróbica.


publicidad

publicidad

publicidad