publicidad

Otros

Educar con afecto mejora memoria de bebés

Un estudio revela que cuidar con amor y afecto a un bebé afecta favorablemente al desarrollo de su memoria en la niñez.

  • 07/02/2012
  • 12:20 hrs.
Cuando un bebé es tratado con amor y cariño, el hipocampo, zona cerebral encargada de la memoria, es un 10 por ciento mayor en relación con los niños que no son criados con cariño, sugiere un estudio realizado por la Universidad Washington de Saint Louis, en Estados Unidos.
 
Los científicos observaron imágenes cerebrales de niños de edades entre 7 y 10 años, los cuales fueron observados en el trato con sus padres, específicamente con su madre, cuando tenían entre 3 y 6 años de edad. 
 
Los niños cuyos estudios fueron observados presentaban problemas de depresión y otros no tenían problema alguno, y estos últimos, los que fueron criados con amos y cariño, presentaron un hipocampo casi 10 por ciento mayor que al del resto.
 
Otro rasgo que determinaron los resultados, es que no importa si la madre o cualquier otra persona está a cargo del bebé, ya que el efecto es el mismo aun cuando se trate del padre, los abuelos o padres adoptivos.
 
Ante esto, la profesora de psiquiatría infantil Joan L. Luby, refiere que es necesario fomentar la crianza con amor y cuidado de los bebés y los niños, ya que se ha comprobado claramente que “tiene un impacto muy grande en el desarrollo posterior" de la persona. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad