publicidad

Corazón

Dormir mal podría indicar problemas cardíacos

Un estudio encontró que los problemas de sueño, podrían ser un síntoma de enfermedades cardiovasculares.

  • 11/09/2015
  • 08:37 hrs.

Una investigación realizada por el Hospital Samsun Kangbuk de Seúl (Corea del Sur), encontró que tener problemas de sueño como dormir poco o en exceso, podría ser un síntoma de alguna enfermedad cardiovascular.

El autor del estudio Chan-Won Kim, explicó que los problemas de sueño son comunes en personas de todo el mundo, pero que pueden ser una señal de padecer alguna otra enfermedad como las del corazón o sufrir un infarto.

Para llegar a esta conclusión, Kim y su equipo de colaboradores realizaron cuestionarios sobre la calidad del sueño y pruebas para detectar lesiones coronarias, así como rígidez arterial a más de 47 mil adultos jóvenes y de mediana edad.

Los resultados mostraron que las personas que dormían menos de cinco horas, tenían 50% más calcio en las arterias coronarias mientras que las que dormían más de nueve horas tenían el 70% a diferencia de los que dormían siete horas.

Asimismo, se encontró que las personas que afirmaron tener problemas de sueño tenían un 20% más de niveles de calcio que los que reportaron buena calidad de sueño.

Por ello, los investigadores indicaron que es necesario tomar en cuenta que quienes tienen problemas de sueño, deben realizarse estudios parte a detectar si existe algún riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

(Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad